Perro Lobo 

Perro lobo es el nombre que se la da a un ejemplar híbrido fruto del cruce entre un lobo de la familia del Lobo Gris (Canis Lupus) y un perro doméstico común (Canis Lupus Familiaris. Otros nombres por el que se les puede conocer son híbrido lobo-perro, lobo híbrido o lubican.

La idea de cruzar un lobo con un perro no es algo sacado de un cuento de aventuras. Tanto los perros como los lobos pertenecen a la familia de los caninos, por lo que pueden cruzarse fácilmente. De hecho, existe una larga y famosa tradición entre los amantes de los animales exóticos buscar una raza híbrida de lobo única.

Perro Lobo Wolamute

El perro lobo Wolamute, es una raza de perro lobo híbrida resultante del cruce entre la raza de perro Malamute de Alaska y la raza de lobo Timber Wolf. Este híbrido es una raza de gran tamaño, cuyo comportamiento puede variar según la cantidad heradada de los rasgos de sus padres. La raza Wolamute si se cría desde cachorro, son cariñosos y equilibrados, aunque también pueden ser caprichosos y territoriales. Es una raza que requiere mucha atención, de lo contrario tienden a ladrar y a volverse destructivos.

Los Wolamutes necesitarán una serie de cuidados moderados: una buena cantidad de entrenamiento, un montón de ejercicio (y mucho espacio al aire libre para ello), y una preparación mínima; estos híbridos son bastante saludables en general.

 

perro lobo wolamute

El Wolamute, como cruce entre Timber Wolf y Malamute, no pertenece a ninguna categoría de raza oficial, aunque este cruce tiene los rasgos físicos y de comportamiento de los perros pertenecientes al grupo de trabajo. Se cree que el perro lobo Wolamute, es una de las razas híbridas más antiguas que se conocen, utilizándose como perros de trabajo en regiones árticas y subárticas durante miles de años; como tal, estos perros son más adecuados en lugares de clima frío, aunque pueden adaptarse a un clima más cálido. Los Wolamutes son especialmente útiles en la tarea de arrastre de trineo y otras actividades de clima frío. Eso no quita que puedan ser buenas mascotas (especialmente si heredan una mayor parte de los rasgos del Malamute de Alaska).

Perro Lobo Checoslovaco 

La historia del perro lobo checoslovaco comienza en 1955 en la ya extinta URSS, tras el cruce de 48 pastores alemanes con lobos de los Cárpatos. Los científicos militares que llevaron a cabo estos experimentos de reproducción, aprendieron que los descendientes de estos cruces portaban los rasgos genéticos deseados de ambos padres, lo que justificaba una continuación adicional del experimento, lo que resultó en un esfuerzo de reproducción organizado en 1965. En 1982 se reconoció la raza resultante. como el perro nacional de Checoslovaquia.

perro lobo checoslovaco

El perro lobo checoslovaco es un animal con aspecto de lobo y carácter de perro. Se trata de un perro más grande que el perro promedio, alto, fuerte y de porte firme, sus patas delanteras son largas y delgadas y las traseras musculosas. El color principal del perro lobo checoslovaco es gris y gris-dorado mezclado siempre con blanco y sus son ojos castaños y amarillos.

La mirada penetrante del perro lobo checoslovaco es una de las características más destacadas, apreciadas y llamativas. El macho es ligeramente más grande y robusto que la hembra, siendo la altura mínima a la cruz de 65 cm y 26 kg para machos y 60 cm y 20 kg mínimo para hembras. El pelo de verano del perro lobo checoslovaco es fácil de llevar, ya que con un cepillado cada dos semanas es suficiente. Sin embargo, el pelo de invierno necesita un cepillado diario.

Perro Lobo de Saarlos

A pesar de su apariencia lobuna y comportamientos primitivos, esta es una de las razas caninas más recientes y planificadas. Fue creada por Leendert Saarloos, un holandés aficionado al perro pastor alemán, que pensaba que la cría intensiva de esos canes los había debilitado físicamente. Así pues, para conseguir mejores características físicas, Saarloos cruzó un macho de pastor alemán, Gerard van der Fransenum, con una hembra de lobo siberiano, a la que llamó Fleuri. Posteriores cruces entre la descendencia, dieron una población inicial de perros con un 25% de sangre de lobo. Esos perros se constituyeron en la raza que posteriormente se llamaría “perro lobo europeo”.

En su intento por mostrar las cualidades de la raza, Saarloos consiguió que se usaran esos canes como guías para personas ciegas. Sin embargo, el tiempo dejó claro que el temperamento cauto y tímido de los perros lobos no era el adecuado para un perro de trabajo y mucho menos para el de un perro lazarillo.

En 1975, seis años después de la muerte de Leendert Saarloos, la raza fue reconocida por el Kennel Club holandés, bajo el nombre de perro lobo de Saarloos, en honor a su creador. Hoy en día el perro de Saarloos es un animal extremadamente raro y no se lo conoce fuera de su país de origen. Incluso en Holanda es un perro prácticamente desconocido.

perro lobo de Saarlos

Perro Lobo de Tamaskan

El Tamaskan es una raza de perro con origen en Finlandia. Es un canino muy versátil que sobresale en agilidad, obediencia y pruebas de trabajo. Morfológicamente es parecido a un perro lobo. El Tamaskan es un cruce de varias razas de perros de trineo como el Husky siberiano y el Malamute de Alaska, y sus líneas de sangre también pueden presentar una pequeña cantidad de acción del perro lobo.

Son perros atléticos, más altos en tamaño que el Pastor alemán. Son sustancialmente más grandes que los perros de trineo típico, pero más pequeño que el Malamute de Alaska. Por lo general se asemejan más a los lobos grises y perros lobo.

¿Cómo se comportan los perros lobos?

Los perros lobos son tan inteligentes como fuertes y excelentes compañeros para el dueño del perro. Una vez que un dueño es capaz de mostrar un liderazgo fuerte y constante, haciendo valer su dominio sobre su el animal, el perro lobo será un compañero amoroso y devoto de la vida y arriesgará voluntariamente su vida para proteger a su amo. Aunque es atento y vigilante, estos perros rara vez atacan sin causa y son excelentes perros guardianes.

Otros artículos de lobos que te pueden interesar

husky siberiano marron

Husky Siberiano

Todo lo que necesitas saber sobre una de las razas de perros más populares.

lobo ibérico en cautividad

El lobo Ibérico

La subespecie de lobo gris, conocida con el nombre de lobo ibérico (Canis lupus signatus).

Productos con la imagen del lobo más vendidos en Amazon

Perro Lobo
5 (100%) 1 vote[s]