Los lobos de Juego de Tronos

El origen de los lobos de Juego de Tronos que tenían cada hermano de la casa Stark, se remonta a cuando Eddard Stark tenía que ejecutar a un prisionero que había desertado de la Guardia de la noche y por el camino se encontraron con una loba huargo que había muerto, pero que sus cinco lobeznos seguían vivos.

Al principio, Eddard Stark quiso acabar con ellas pero Jon Nieve pensó que no era una simple casualidad que hubiera un lobo por cada hermano, ya que  los Stark tenían el lobo como emblema. Así fue como cada uno de los hijos de Eddard Stark (Rickon, Brandon, Robb, Arya y Sansa) acabaron con un lobezno y justo después apareció la sexta cría de lobo, esta vez albina, que fue para Jon Nieve, siendo un símbolo de que formaba parte de la familia pero sólo como el más raro de los hermanos al ser un bastardo.

Sansa Stark y Dama

Sansa Stark y su loba Dama

Hay que decir que Sansa no era muy perspicaz puesto que estaba enamorada del psicópata y heredero a la corona, Joffrey. Y lo que ocurrió fue que la loba de Arya mordió a Joffrey para proteger a su dueña y después Arya obligó a su loba a huir para evitar la muerte impuesta por Cersei Lannister. Sin embargo, la reina deseosa de venganza mandó matar a Dama en su lugar.

Sophie Turner y Dama

Ficción a parte, el final de la historia es que Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa, se quedó con la perra después de que Dama muriera en el segundo capítulo y en consecuencia dejara de aparecer en la serie.

Arya Stark y Nymeria 

Arya y Nymeria

Nymeria huye cuando Arya intenta salvarle la vida porque Cersei Lannister la mandó asesinar porque había mordido a su hijo y heredero al trono Joffrey. Después de esto no volvió a aparecer más en la serie hasta que en el capítulo 7×02 aparece como líder de su propia manada, lo único que queda saber si tendrá un papel decisivo en el resto de la serie.

Bran Stark y Verano

Bran y verano

Uno de los más valientes de los lobos huargos Stark ya que ataca a un caminante blanco. Durante toda la serie acompaña siempre a Bran y permanecen muy unidos, llegando a adentrarse el uno en el otro gracias a la capacidad de Bran de cambiapieles. Verano se sacrifica en la sexta temporada cuando los espectros intentan acabar con Bran.

En la vida real el actor que interpreta a Bran Stark intenta quedarse con Verano pero sus padres se niegan alegando que ya tenía otros dos.

Rickon Stark y Peludo

Rickon Stark y Peludo

Al principio, Peludo molestaba continuamente a los habitantes de Invernalia porque Rickon Stark era demasiado joven para hacerse cargo de un lobo huargo, pero finalmente demostró ser un animal leal.

Cuando los Umber que traicionaron a los Stark, entregaron la cabeza de Peludo a Ramsay Bolton como muestra de que habían capturado al chico. Finalmente, Rickon muere asesinado por Ramsay Bolton en la batalla de los bastardos.

Robb Stark y Viento Gris

Viento Gris y Robb Stark

Es el protagonista de la batalla de Cruce de Bueyes ya que sin él no podrían haber asustado a los caballos y matado a un grupo de centinelas, lo que acabó con las fuerzas Lannister. Robb Stark fue asesinado junto con su esposa y madre en la conocida como Boda Roja. Aryan intentó salvar a Viento Gris pero este también fue asesinado a flechazos mientras estaba en su jaula. 

Finalmente, Robb Stark y Viento Gris fueron decapitados y cosieron la cabeza del lobo al cuerpo de Robb Stark para pasearlo montado a caballo mientras se burlaban de él.

John Nieve y Fantasma

Fantasma y Jon Nieve

Se trata de un lobo albino de ojos rojos, el más pequeño de la camada. Fantasma acompaña durante toda la serie a John ayudándole a sobrevivir en la Guardia de la Noche. Cuando los amotinados matan a Jon Nieve, Fantasma custodia su cadáver hasta que Melisandre lo resucita.

Probablemente sea un milagro que Fantasma haya sobrevivido a tantas batallas, a los caminantes blancos e incluso a más allá del muro.

¿Cuántos lobos de Juego de Tronos quedan vivos?

Pues bien, de los 6 lobos que iniciaron su aventura junto a los 6 hermanos Stark, quedan vivos 2. Que son Fantasma que pertenece a Jon Nieve y Nymeria que vive gracias a que Arya hizo que huyera para salvarse ya que Nymeria iba a ser ejecutada por morder a Joffrey. 

Artículos de Juego de Tronos que puedes encontrar en nuestra web

libro de juego de Tronos

Libros

Toda la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego, además de otros libros del universo de Juego de Tronos. Todos ellos escritos por el escritor George R. R. Martin.

blu-ray juego de tronos

Blu-Ray

Disfruta de tu serie preferida con la mejor calidad de imagen y sonido. Blu-Ray de todas las temporadas de Juego de Tronos.

Algunos productos de Juego de Tronos que te pueden interesar

Otros artículos de lobos que encontrarás en nuestro Blog

lobo aullando

Lobos Huargos

Así es como se llaman a los lobos que aparecen en la serie de Juego de Tronos, aunque en realidad no existen, pero si ha existido el lobo gigante.

hombre lobo

El Hombre Lobo

Todo lo que necesitas saber sobre el origen, mitos y leyendas de los hombres lobo.