¿Existen los lobos huargos de Juego de Tronos?

Los Lobos huargos no existen, los lobos que vemos en la serie Juego de Tronos están inspirados en el lobo gigante (Canis dirus), que se trata de un antepasado del lobo gris que vivió en el Pleistoceno.

Las diferencias con respecto al lobo gris actual sería evidentes, el lobo gigante era mucho más grande, el Canis dirus podría pesar un 25 por ciento más que el gris, además fue el más grande del género Canis. No obstante el lobo moderno posee patas y una caja craneana más grandes.

Hábitat del lobo gigante

Los territorios habitados por manadas de lobos gigantes se extendía por toda América del Norte e incluso se han encontrado restos en Canadá y América del Sur. Era un animal principal carnívoro pero por la relación de tamaño robusto y cortas patas, se cree que se alimentaba de presas poco ágiles, enfermas e incluso de carroña. Ocuparon las praderas y llanuras norteamericanas, también en zonas montañosas con numerosa vegetación y en sabanas áridas. 

Extinción

Se cree que su extinción ocurrió hace 10.000 años junto con el resto de la megafauna norteamericana como consecuencia del cambio climático y de tener que competir por las mismas presas con el lobo gris, además la llegada del hombre y la desaparición de gran  cantidad de herbívoros de los que se alimentaba provocó su debacle. Los ejemplares que se encontraban en Sudamérica llegaron a vivir hasta hace, aproximadamente, 6000 años. 

Lo lobos que aparecían en Juego de Tronos son en realidad northern inuit

Esta raza tiene características que son admirables por los amantes de los perros, entre ellas, se puede destacar que es uno de los perros que más se asemeja al lobo, no obstante, sigue siendo un perro y no un híbrido, lo que significa que tiene un carácter predecible y que se puede manejar más fácilmente.

Productos de Juego de Tronos que te pueden interesar

libro de juego de Tronos

Libros

Toda la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego, además de otros libros del universo de Juego de Tronos. Todos ellos escritos por el escritor George R. R. Martin.

blu-ray juego de tronos

Blu-Ray

Disfruta de tu serie preferida con la mejor calidad de imagen y sonido. Blu-Ray de todas las temporadas de Juego de Tronos.

Más artículos que te pueden interesar