¿Cómo caza una manada de lobos?

Cuando una manada de lobos caza, sus miembros trabajan en equipo, el grupo combina las fuerzas de muchos lobos y eso les permite cazar algunos animales muy grandes. En realidad, parece que las manadas de lobos prefieren cazar animales grandes.

Cada manada familiar tiene un territorio propio de caza y todos sus miembros lo recorren buscando presas. A veces caminan de 60 a 90 km al día buscando comida, pero la mayoría de las veces no necesitan ir tan lejos para encontrar algo.

Los lobos son inteligentes y lo demuestran por el modo que tienen de elegir su presa. Tratan de evitar las presas animales demasiado peligrosas y buscan animales que resulten fáciles de capturar.

 

niña de rojo y lobo

Estudio científico de como una manda de lobos caza alces

Los lobos no siempre cazan la pieza que persiguen. De hecho, se escapan muchos más animales de los que son atrapados. Algunos científicos han estudiado recientemente a los lobos en el norte de Michigan y observaron cómo cazaban alces. Contaron los alces que mataron y los que escaparon y el resultado fue sorprendente:

  1. De los 16 alces que los lobos perseguían, 7 escaparon antes de que los lobos pudieran siquiera acercarse. Simplemente, corrían lo bastante como para impedir que éstos les alcanzasen. En terreno llano, un alce puede llegar a correr a 56 Km por hora (tan rápido como un lobo). En cuanto los lobos se dieron cuenta de que no alcanzarían a estos alces, dejaron de perseguirlos. 7 alces escaparon.
  2. Si un alce muestra  que está dispuesto a luchar, los lobos suelen dejarle marchar. Dos de los restantes alces se enfrentaron a los lobos cuando los tuvieron cerca y éstos decidieron que no querían arriesgarse a pelear. 2 alces se fueron.
  3. Los 7 alces restantes continuaron corriendo cuando los lobos les alcanzaron. Mientras corrían, los alces coceaban y usaban sus cornamentas para mantener a los lobos a distancia. Todos menos uno de aquellos alces consiguieron correr más rápido que los lobos y escaparon. 6 alces escaparon.
  4. De los 16 alces del principio, sólo uno fue derribado por los lobos al fin. Tras cazar a su presa, os lobos comieron mucha carne inmediatamente. Cada uno pudo comer casi 10 Kg de carne. Cuando se dejan algún resto, los lobos vuelven más tarde a comérselo. 1 alce fue atrapado.

¿Que especies son cazadas por los lobos?

Los lobos cazas muchas especies diferentes de animales y algunas de sus presas son pequeñas. Los castores constituyen una fuente importante de alimento para ellos cuando no pueden cazar presas mayores. Algunos lobos cazan conejos y ardillas. Otros cazan conejos y ardillas. Otros cazan patos, gansos y otras aves. Cuando les resulta realmente difícil encontrar presas, pueden llegar a comer ratones.

Cuando tienen ocasión de obtenerlas, el lobo prefiere presas grandes, puede cazar ciervos, alces o cabras monteses. La mayoría de estos animales son bastantes más grandes que los lobos y pueden resultar difíciles de cazar. Con frecuencia corren mucho y algunos trepan ágilmente por las montañas.

Algunos de los animales que cazan los lobos tienen buenas defensas contra el ataque. Ciervos y alces poseen fuertes pezuñas que pueden romper los huesos de un lobo. Los grandes cuernos de las cabras y los bueyes almizcleros son fuertes y amenazadores.

Quizá la presa favorita de los lobos es el alce. Y estos animales pueden ser muy grandes. Un macho de tamaño medio pesa más de 450 Kg y puede medir 2 metros de altura a la cruz (el lomo en su parte más alta). Los cascos del alce pueden matar a un lobo. Por eso, los lobos tratan de encontrar un alce que este débil por alguna enfermedad o uno que esté atrapado en la nieve y no pueda usar su peligrosos cascos para defenderse.

alce bebiendo

Más artículos de tu animal preferido que te pueden interesar

lámpara de lobo

Lámparas

Decora cualquier rincón de tu hogar con una de estas increíbles lámparas de lobos.

taza de lobo

Tazas y Jarras

Siente como un verdadero fan de Juego de Tronos con una de estas jarras con el emblema del lobo de la casa Stark.