Lobo Etíope

El lobo etíope, en ocasiones, es confundido con un chacal debido al pequeño tamaño de estos lobos. Son de tamaño mediano, tienen patas muy largas y una boca más puntiaguda y alargada que otras especies. Miden aproximadamente unos 90 y 100 centímetros de largo y unos 25 – 34 cm de altura.

Distribución del lobo etíope

Está ubicado en Etiopía, África y ya en áreas como Menz y Arsi se quedaron sin este animal, aún existen algunas poblaciones pequeñas de estos pero no se está seguro de puedan vivir por mucho más tiempo. Solo existen siete localidades en donde viven los lobos etíopes. La mayoría de ellos residen en las montañas, aunque también se han identificado en las llanuras.

Comportamiento del lobo etíope

Viven en pequeñas y muy unidas manadas familiares que comparten y defienden un territorio exclusivo. Estos grupos se congregan para patrullar las fronteras territoriales al amanecer, al mediodía y por la noche, y descansan juntos a la intemperie en el horario de la madrugada. Las jerarquías dentro de estas manadas se encuentran bien establecidas con muestras frecuentes de dominación y subordinación.

Su comportamiento es menos agresivo que el de otras especies de lobos y también menos territoriales, incluso intentar llevarse bien con otras manadas de lobos que se encuentren en su territorio.

Alimentación del lobo etíope

Su dieta esta basada principalmente en pequeños animales como roedores. Pero, si cazan en mandas pueden llegar a cazar presas más grandes como pequeños antílopes o corderos. Por lo general, estos lobos no cazan juntos, por eso deben ser capaces de obtener sus propios alimentos para poder sobrevivir.

lobo etíope

Estado de conservación del lobo etíope

Desgraciadamente, sólo quedan 500 individuos en estado salvaje y se considera el cánido más amenazado de África. Esta cifra es aproximada y está basada en una cuidadosa investigación. Estos lobos están protegidos por la ley, pero en Etiopía es muy difícil hacer que se cumplan las mismas.

Además, muchos etíopes cazan a estos lobos para alimentarse, debido a la pobreza de este país. En 1990 hubo un grave brote de rabia entre los lobos etíopes que vivían a lo largo de la Montaña de Bale en el Parque Nacional. Las personas estaban asustadas y se cree que murieron cerca de 400 de rabia y otros fueron sacrificados

Otros artículos de lobos que te pueden interesar

lobo ártico

Lobo Ártico

Su pelaje es completamente blanco para camuflarse en la nieve. Se alimenta de caribúes y bueyes almizcleros, y habita principalmente en las gélidas zonas de Alaska, Groenlandia y Canadá.

lobo negro americano

Lobos negros

No se trata de una raza de lobos por sí misma, sino de una variación en el pelaje del lobo gris. Podrás conocer más información de estos lobos en esta sección de nuestro blog.

Productos de lobos más vendidos en Amazon

Lobo Etíope
5 (100%) 1 vote[s]