Historias de Lobos

¡Las mejores historias de lobos!: Pocos animales han inspirado tantos mitos y leyendas como el lobo. Admirado durante generaciones por diversas culturas, a la par que fue temido por otras, durante siglos. Todo ello, condujeron a la creación de un sin fin de historias que han llegado hasta nuestros días. A continuación, te mostramos algunas de ellas:

Leyenda de la Bestia de Gévaudan

Según cuentan destrozó la comunidad de la región de Gévaudan entre 1764 y 1757, causando la muerte más de 130 campesinos. Parece que sentía cierta predilección por la carne de mujeres y niños. Estos eran frecuentemente encontrados, durante el tiempo que duró el horror de la bestia, totalmente despedazados y con desgarros producidos por unos dientes descomunales. Un ser bastante violento que no tenía ningún tipo de interés en los animales domésticos, su dieta principal se componía principalmente de carne humana.

El número de víctimas difiere según las fuentes. En 1987, un estudio estimó que habían ocurrido 210 ataques, resultando en 113 muertes y 49 heridos, 98 de las víctimas habían sido parcialmente devoradas. Sin embargo, otras fuentes afirman que las víctimas mortales fueron entre 60 y 100 adultos y niños, así como contabilizaron más de 30 heridos.

Las víctimas eran usualmente encontradas con sus gargantas destrozadas. La Bestia de Gévaudan superó rápidamente a todas las noticias de la época, al punto de que el Reino de Francia utilizó una cantidad considerable de mano de obra y dinero para cazar al animal, convocando la movilización de tropas reales, nobles, soldados y cazarrecompensas. Las hipótesis sobre la naturaleza de la bestia fueron varias, desde la de un lobo con enormes dimensiones, un animal exótico, un hombre lobo y hasta incluso un asesino en serie. También se barajó la idea de una bestia infernal o la de una criatura encargada de ejecutar un castigo divino a los pobladores.

Leyenda Mexicana del Lobo

Los ancianos indígenas contaban leyendas acerca de los lobos, ellos decían que el alma de un lobo nunca desaparecía de este mundo, y que siempre su espíritu estaba pendiente de vigilar todo lo que había a su alrededor, era el protector de los bosques.

Siglos atrás, en tiempos inmemoriales, los lobos habitaban las grandes serranías, cazaban en manadas, siempre siguiendo a su líder por todos lados. El lobo pudo vivir junto al nativo americano, incluso éste le tenía una gran adoración y temor.

Un día llegó el hombre blanco, y éste le persiguió incansablemente. Las manadas poco a poco se fueron reduciendo y confinándose a lugares inexplorables. El lobo luchaba por no morir. Debido a esto los lobos comenzaron a cazar cada uno por su cuenta; las manadas se dispersaron, pero cada luna llena se reunían para dar su gran aullido y después separarse.

Cada uno se convirtió en un lobo solitario, y al morir, su espíritu habitaba las montañas cuidando a los demás. Actualmente los indios de las sierras dicen que aun han llegado a ver lobos, siempre solo a uno… a un lobo solitario.

El hombre lobo de Detroit

Leyenda Cherokee de los 2 lobos

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de todas las personas.

Él dijo, “Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros”.

“Uno es Malvado – Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.

“El otro es Bueno – Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad,
benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:

“¿Qué lobo gana?”

El viejo Cherokee respondió: “Aquél al que tú alimentes.”

Otras entradas de lobos que encontrarás en nuestro Blog

hombre lobo

El Hombre Lobo

Otro clásico entre las historias de terror. Conoce el origen, la historia y las características del hombre lobo.

husky siberiano marron

Husky Siberiano

Conoce todo lo que necesitas saber sobre una de las razas de perros más populares.

Camisetas de lobos más vendidas

Historias de lobos
5 (100%) 1 vote[s]