Calcetines de compresión

Los calcetines de compresión y las medias de compresión son ideales para practicar deporte o para mejorar la circulación en las piernas. Además son una prenda muy aconsejable para largos viajes en los que permaneces muchas horas sentado, también están recomendadas para embarazadas.

Calcetines de compresión para hombres y mujeres

¿Calcetines de compresión para qué sirven?

Los calcetines de compresión están fabricados de diversos materiales, su principio es graduar la presión muscular. Sin embargo, mucho más allá de eso, un estudio financiado por Nike afirma que el atleta luego de utilizar los calcetines de compresión logra en gran manera reducir los niveles de fatiga.

Los calcetines de compresión presionan a los músculos y las venas. Numerosos estudios han demostrado que benefician en gran manera a los ciclistas, sobre todo mejoran el flujo de sangre de nuevo al corazón, de esta manera se desarrolla un aumento en la oxigenación muscular.

Calcetines de compresión para correr

Según los distintos fabricantes de estas prendas que se pueden encontrar en el mercado, los calcetines y medias de compresión aumentan el aporte de oxígeno, disminuyen el ácido láctico, ayudan a prevenir los calambres y reducen al mínimo la fatiga muscular.

Se ha encontrado que los atletas que compiten con calcetines de compresión sufren menos daños musculares, menor fatiga y además su recuperan más rápido.

Calcetines de compresión para varices

La insuficiencia venosa es una enfermedad vascular que afecta a las arterias o venas. Con frecuencia afecta a la sangre, mediante la obstrucción o debilitamiento de los vasos sanguíneos o mediante el daño de las válvulas que se encuentran en las venas.

Las medias de compresión tienen un doble efecto preventivo y terapéutico de los problemas venosos. Su mecanismo de acción consiste en la aplicación de presión externa sobre determinados puntos de las piernas y de manera decreciente hasta el muslo, de manera que favorece que la sangre ascienda hasta el corazón. También comprimen las venas, evitando que éstas continúen dilatándose y almacenando sangre en su interior.

Por lo tanto, el uso de las medias de compresión está indicado en personas con varices y arañas vasculares, tras intervenciones quirúrgicas, edemas, alteraciones durante el embarazo, y para aquellas personas que, por su profesión, pasan mucho tiempo sentadas o de pie.

En nuestra web también encontrarás los siguientes artículos:

rodillo de espuma

Rodillos de espuma

Rueda a través de los músculos tensos y nudos para reducir el dolor y mejorar la movilidad.

rueda abdominal

Rueda abdominal

Uno de los mejores aparatos de gimnasia y además son muy baratas. Disponemos de multitud de diseños.