Rodillos de espuma

Los rodillos de espuma son el aparato de entrenamiento perfecto para los automasajes, para masajear las fascias y para destensar los músculos. Tiene un tamaño suficiente para realizar un entrenamiento del cuerpo completo, además de que es sencillo y ligero de transportar.

Usos del rodillo de espuma

El rodillo de espuma se puede utilizar tanto en el calentamiento, como en la elongación posterior al entrenamiento, aplicando la presión en todos los grupos musculares que trabajaste ese día. Además, sería un error considerar el rodillo de espuma solamente como una herramienta ocasional. Si se usa todos los días, incluso por unos pocos minutos, te ayudará a evitar problemas musculares.

Como recomendación, evita pasarlo demasiado rápido. Los movimientos con el rodillo de espuma deben ser lentos y deliberados. Si lo pasas demasiado rápido, los músculos no tendrán tiempo para adaptarse y controlar la compresión. En cuando a la presión que se ejercerá, esta dependerá de cada uno, dependiendo de nuestro peso corporal, pero en ningún caso esa presión debe llegar a ser dolorosa.

Además, si existe hinchazón en algún músculo, se recomiendo NO ejercer presión con el rodillo de forma directa. En caso de que exista tensión en la parte baja de la espalda, lo mejor es NO pasar el rodillo directo en la zona, sino en músculos que están unidos a ella, como el músculo piriforme (localizado dentro de los glúteos), los flexores de cadera y el recto femoral (cuádriceps). En la parte superior de la espalda si se puede utilizar el rodillo con normalidad.

Rodillos de espuma para fisioterapia

Porque se trata de una herramienta importante para el tratamiento de las fascias en Crossfit, yoga, entrenamiento muscular, culturismo, boxeo y MMA, un rodillo de masaje perfecto para todos los adeptos al deporte. El rodillo de masaje está hecho de gomaespuma EVA densa y es adecuado para usar en la espalda, las piernas, el trasero, el cuello y los hombros. Con los rodillos de espuma se pueden prevenir las lesiones y también favorecer la regeneración de esas lesiones a modo de tratamiento.

Por otro lado, El rodillo de masaje  contribuye a mejorar la circulación sanguínea de los músculos. El diseño de la superficie es perfectamente adecuado para realizar un masaje en profundidad de los tejidos de todo el cuerpo.

Beneficios del rodillo de espuma

  • Relajar los músculos hipertónicos.
  • Preparar el músculo para el esfuerzo.
  • Mejorar la circulación de deshechos.
  • Eliminar adherencias y contracturas.
  • Aliviar puntos gatillo (activos o latentes). 

Además de rodillos de espuma, en nuestra web tenemos

rueda abdominal

Rueda abdominal

Uno de los aparatos de gimnasio que se ha puesto más de moda en los últimos años.

camiseta fitness de lobo

Camisetas de fitness

Espectacular colección de camisetas de fitness con multitud de diseños diferentes.

Rodillos de espuma
5 (100%) 3 vote[s]