Rueda abdominal

La rueda abdominal nos permitirá aislar totalmente la pared abdominal haciendo que sea esta parte la que trabaje al completo durante el desarrollo del ejercicio. Este aislamiento lo que hace es evitar la acción de piernas y brazos que suele estar presente en la mayoría de los ejercicios abdominales que conocemos y que restan intensidad y efectividad al ejercicio.

Rueda abdominal ejercicios

Los abdominales con rueda son muy fáciles de llevar a cabo y últimamente se están utilizando cada vez más debido a la fuerte publicidad de este aparato. Lo bueno de este ejercicio es que es muy fácil de hacer y es apto para todas las personas, seas de la edad que seas o sin importar tu condición física.

Puedes hacer ejercicios con rueda abdominal desde casa sin la necesidad de asistir a ningún gimnasio siempre y cuando realices el movimiento de forma correcta, pues si no lo haces bien estarás dañando tus lumbares que sufrirán al no mantener tu espalda recta, algo que debes de tener en cuenta. Lo más recomendable es que utilices una esterilla o una colchoneta para no dañar las rodillas, aparte del dolor que te pueda causar es muy incómodo.

 

Para empezar con el movimiento debes estar de rodillas y con una mano a cada lado del rodillo, la idea de este ejercicio es mover la rueda hacía delante sin mover las rodillas hasta que tu cuerpo quede muy cerca del suelo, lo máximo que puedas pero sin tocarlo con los brazos estirados a tu frente. Cuando tu cuerpo esté extendido, con el rodillo y brazos a la frente debes hacer una exhalación y volver a la posición inicial.

Rueda abdominal músculos

Si se utiliza correctamente, la rueda abdominal resulta un gran producto que no sólo permite tonificar los abdominales, sino que fortalece los músculos del brazo y la mayor parte del tren superior resulta involucrada en el ejercicio.

Por otro lado, es un producto fácil de trasladar para que nos acompañe a cualquier lado y puedes utilizarlo en tu casa, para que tus abdominales no dejen de recibir estímulos.

Los músculos implicados son los siguientes: el ilíaco, el iliopsoas, el recto abdominal, el oblicuo externo y el interno, el pectoral mayor, el serrato anterior, el redondo mayor, el tríceps braquial, el recto femoral y dorsal ancho.

Por supuesto, la variedad siempre ayuda y no debemos dejar de lado otro tipo de ejercicios que contribuyan con unos abdominales fuertes y marcados.

Rueda abdominal como usar

Existen multitud de usos que puedes darle a la rueda abdominal, con ella podrás entrenar el tren superior y el tren inferior.

Ejercicios tren superior

  • Aperturas con nuestro propio peso: es un movimiento que tradicionalmente realizamos con mancuernas para trabajar pectorales, pero que podemos ejecutar con ayuda de una rueda abdominal si nos tumbamos boca abajo y apoyamos una mano sobre la misma. Hacemos rodar la rueda hacia afuera (desde abajo del pecho) para descender el tronco.
  • Fondos de tríceps: para trabajar los tríceps específicamente y así lograr unos brazos desarrollados, podemos usar la rueda abdominal como superficie de apoyo inestable. Colocando la misma detrás de nuestro torso mientras estamos sentados en el suelo y apoyando en sus soportes laterales nuestras manos. Apoyamos las puntas de los pies en el suelo y con los brazos extendidos comenzamos el movimiento flexionando codos y llevándolos hacia atrás del cuerpo como realizaríamos entre bancos o en paralelas.
  • Flexiones sobre rueda abdominal: apoyando las manos sobre las asas laterales de la rueda abdominal, podemos concretar una flexión de brazos que se asemeja mucho a la flexión diamante, específicamente diseñada para trabajar pectoral mayor y tríceps de forma intensa.

Ejercicios tren inferior

  • Sentadillas con rueda abdominal: con la rueda abdominal entre ambas manos, nos colocamos frente a una pared con las piernas separadas del ancho de los hombros y con los brazos extendidos, apoyamos la rueda abdominal en la pared. Descendemos el cuerpo mediante la flexión de las rodillas realizando un perfecto squat o sentadilla y mantenemos erguido el torso para que la rueda abdominal descienda de forma alineada, sin que flexionemos brazos en ningún momento. Es un movimiento que cuidará nuestra espalda a realizar la clásica sentadilla.
  • Curl de piernas: para trabajar similares músculos que en el movimiento anterior, podemos colocarnos tumbados boca arriba con los pies sobre la rueda abdominal y las piernas extendidas. Y reemplazando el curl de piernas que realizamos en máquina, flexionamos las rodillas mientras hacemos rodar la rueda hacia los glúteos mediante la fuerza de las piernas.

Beneficios rueda abdominal o Ab Wheel

En todos los deportes y en nuestro día a día, es importante mantener una zona media (lumbar y abdominal) sólida y fuerte. Hacer ejercicio con Ab Wheel va a ayudarte a construir no solo un abdomen fuerte, sino también trabajar la zona baja de la espalda. Así como los hombros y brazos.

Está demostrado con varios estudios a lo largo de los últimos años que el trabajo con la rueda abdominal supone una mayor activación del abdomen que los abdominales convencionales conocidos como “crunch”. Es decir, con este ejercicio entrenas de forma más eficaz y más fuerte la musculatura abdominal.

Fortalece tus músculos de la zona lumbo-abdominal

Si realizas de forma constante este ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos, evitar lesiones de espalda, mejora tu equilibrio y control corporal.

Mejora tu postura corporal

Si sueles sufrir dolor de espalda, con este ejercicio mejorarás tu postura corporal, fortalecerás tus músculos de la zona baja de la espalda  y con ello, aliviará tus dolores.

Es mejor que los abdominales simples

Trabajan de forma más intensa los músculos de los abdominales y los oblicuos. Se ha observado que cada repetición del ejercicio trabaja casi 20 músculos.

Además de ruedas abdominales en nuestra web podrás encontrar:

rodillo de espuma

Rodillos de espuma

Rueda a través de los músculos tensos y nudos para reducir el dolor y mejorar la movilidad.

camiseta fitness de lobo

Camisetas de fitness

Espectacular colección de camisetas de fitness con multitud de diseños diferentes. Para hombres y mujeres.

Rueda abdominal
5 (100%) 1 vote