Lobos, los leones del hemisferio Norte

Los lobos se encuentran en América del Norte, Europa y Asia. Y en todos eso lugares, la vida de los lobos es muy semejante a la de los leones en África. Como los leones, los lobos viven en grupos, son animales carnívoros que colaboran entre sí para cazar a sus presas y, también como los leones, los lobos pueden ser animales hermosos. De hecho, algunas especies poseen espesas gorgueras de piel parecidas a las melenas de los leones.

Cuando consideramos todas estas semejanzas, nos parece extraño que mucha gente admire a los leones y rechace a los lobos. Se dice de los leones que son señoriales y magníficos.  Pero a los lobos se les llama con frecuencia rastreros y cobardes.

 

Los lobos, el origen de todas las razas de perros

 

Esto aún desconcierta más cuando descubrimos que el mejor amigo del hombre es en realidad miembro de la familia de los lobos. Todos los perros del mundo descienden de los lobos que fueron domesticados en Oriente Medio hace 12.000 años. Y casi todo lo que a la gente le gusta de los perros lo han heredado de sus antepasados lobos.

Por ejemplo, nos gusta la fidelidad de nuestros perros y ésta les fue transmitida de los lobos. Los lobos salvajes suelen ser muy fieles a sus congéneres y, si se les captura lo bastante jóvenes, pueden ser muy leales también a las personas.

La gente también aprecia la amistad e inteligencia de sus perros. Y esas cualidades también proceden de los lobos. Los lobos salvajes de una manada se muestran con frecuencia amistosos y juguetones con los demás. Y no hay duda de que los lobos se encuentran entre los animales más inteligentes de la tierra.

 

Hábitats 

 

Hay muchas otras cosas que podemos admirar en los lobos. Por ejemplo, son animales muy adaptables. Después del hombre, son criaturas más acomodaticias. Los lobos son capaces de vivir en la más amplia variedad de climas y hábitats que la mayoría de los animales y pueden alimentarse de muy diferentes clases de comida.

Hay lobos en praderas, bosques, pantanos y en las zonas heladas del lejano Norte. Sin embargo, pocos lobos viven en el desierto. Y los lobos comen de todo: desde un ratón hasta un alce.

Cuanto más se sabe de los lobos, más maravillosos resultan. Y quizá esto explique la actitud de los que no aman a los lobos. Puede que les gusten porque, en realidad, no saben mucho de lobos. Si pueden amas a los leones y a los perros, debería aprender a amar a los lobos.

 

Lámparas de lobos más vendidas:

En nuestra web también podrás encontrar estos productos:

pendientes de lobos

Pendientes

Dale ese toque que estabas buscando a tu estilo con unos pendientes de lobos.

colgante de lobo

Colgantes

Maravillosos collares con la figura de un lobo, entra y encuentra tu favorito.