La anatomía del lobo

El cuerpo del lobo está hecho para cazar presas y transportarlas. Para ello, los lobos cuentan con excelentes sentidos que les ayudan a encontrar la presa. Poseen fuertes músculos y patas largas para correr y tienen poderosas mandíbulas y dientes para sujetar a sus presas.

Los lobos son más grandes que otros cánidos salvajes y que los perros domésticos. Un lobo macho adulto puede medir 91 cm de alto y casi 2 metros de largo. Y puede pesar más de 45 Kg. Las lobas son más pequeñas que los machos.
 

El cuerpo del lobo: Pelaje 

Los colores de la piel del lobo pueden dificultar que se le ditinga en su hábitat natural, confundiéndose con los tonos del fondo, lo que causa la desaparición del lobo. Los lobos que pasan mucho tiempo en bosques oscuros suelen tela la piel oscura, en lugares donde las plantas tienen muchos colores, la piel de los lobos es con frecuencia jaspeada.

Para protegerse de la lluvia o de la nieve, los lobos tienen tres capas de piel en el lomo. El agua resbala sobre esas capas como sobre un imperdible. El pelo en esas capas puede medir 13 cm de largo. El lobo tiene 5 dedos en las patas delanteras y 4 en las traseras. Sus pies pueden ser muy grandes ( hasta 13,3 cm de largo). En invierno, la piel del lobo es muy espesa y lanuda. Puede tener 63 mm de grosor. La piel mantiene al lobo abrigado en el tiempo más frío.

Como los perros, los lobos caminan sobre la punta de sus dedos. Esto alarga sus patas y les hace posible correr más rápido. Sus largas patas son como zancos que les permiten dar largos pasos. 

lobo blanco en la nieve

Los sentidos del lobo

Para poder sobrevivir los lobos tienen algunoss sentidos más desarrollados que los seres humanos.

El olfato

Para encontrar a sus presas, lo que más usa el lobo es su sentido del olfato. La nariz del lobo es tan sensible que puede olfatear una presa a más de 1,5 km de distancia. Su vista, en cambio, no es muy buena, por lo que casi siempre olfatea las cosas antes de verlas.

El oído

Los lobos tienen un oído increíble. Pueden oír el aullido de otros lobos a kilómetros de distancia y detectan fácilmente de que dirección viene el sonido. Para ello, vuelven las orejas, en la dirección en que apuntan las orejas cuando más fuerte es el sonido, revela al lobo de dónde llega éste.

Camisetas de lobos más vendidas:

Productos que podrás encontrar en nuestra Web, TusLobos.Com

mochila de lobo

Mochilas

Gran variedad de mochilas de lobos con diferentes formas y diseños.

bañador de lobo

Bañadores y Bikinis

Luce este verano una de estas prendas para captar todas las miradas.